viernes, 19 de febrero de 2010

Mientras lo abuchean, él los provoca


Ayer, sin querer enrollarme mucho, en la Universidad de Oviedo en Asturias, asistió a una conferencia el ex presidente del Gobierno y fundador de Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar ante estudiantes y cargos del PP.
Durante la misma, decenas de universitarios se manifestaron con una pancarta en la que se podía leer "Aznar, criminal de guerra", mientras coreaban consignas como "Aznar, fascista, tú eres el terrorista". A lo largo de su discurso fue varias veces interrumpido por varios jóvenes que en distintos momentos le llamaron "asesino" o "criminal" y que le pidieron que se fuera de la Universidad, incidentes que el ex presidente saldó con frases como "no pasa nada" o "no pueden vivir sin mí" y "Rojos" y “Arriba España” fueron los insultos fascistas que lanzaron los militantes ovetenses del PP.
Este personaje en persona, con razón gente de izquierdas lo odian porque tienen razón, fue cómplice y lameculos de Bush, apoyo una guerra en la que no teníamos nada que ver los ciudadanos españoles, y para colmo intentó culpar a ETA del 11-M, cuando en realidad fueron los fundamentalistas islámicos que mataron a más de 190 personas y hirieron a más de 2000.
Si, este tío, es un fascista en primer orden, con razón la gente lo odia y mientras que en los suyos es un libertador que ha luchado por la patria y por España como Francisco Franco contra la República y gobierno legitimo de nuestro país, es decir, es un héroe.
Dijo que el éxito histórico de España durante treinta años se ha asentado, según Aznar, en tres grandes pilares: que los españoles supieron mirar al futuro y no repetir los errores del pasado, el asentamiento de dos grandes fuerzas políticas de centro-derecha y centro-izquierda, y en su transformación en un país descentralizado.
No obstante, ha asegurado que ahora ese éxito peligra porque se han puesto en peligro esos pilares, como se ve en el hecho de que se ha pasado de hablar de la España plural de las autonomías, a que se hable de independencia de territorios. Al salir de la conferencia Aznar en actitud desafiante, insultando a los estudiantes que se manifestaban con un corte de mangas y sacando un dedo y que es una falta de respeto a los estudiantes.
Detención de jóvenes que protestaban
En la misma, la policía y la derecha fascista ovetense, detuvo a los manifestantes encerrándoles en la cárcel, tratados como si de criminales se tratas, torpedeando la libertad de expresión y diciendo el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que supone retroceder setenta años en la historia de España y que "no es permisible" en un "Estado de libertades", y que su juicio, no se puede consentir que un ex presidente "sea llamado asesino, criminal y fascista y que aquí no pase nada, y ha reclamado al Gobierno que identifique, detenga y ponga a disposición judicial a los alborotadores porque lo ocurrido no es una cuestión de "crítica política y si empezamos así, mal vamos a seguir porque la próxima vez habrá que auto defenderse.
El alcalde de Oviedo, , ha exigió a la Delegación del Gobierno en Asturias la detención y puesta a disposición de la Justicia de los jóvenes que hoy han intentado boicotear pacíficamente una conferencia del ex jefe del Ejecutivo José María Aznar, al que han calificado de "fascista" y de "criminal".
¿Pero porque la gente no puede manifestarse de manera pacífica? Parece que la ultraderecha ha llegado a pararnos las manos y los pies con violencia y cargas policías a estudiantes, por el simple hecho de decir una verdad más grande que una casa. ¿Si vivimos en una sociedad democrática, porque siguen censurando a los que no piensan como ellos como en la dictadura franquista? Para mí una persona así, si viniese a Albacete o Hellín no sería bien recibido y menos en Marinaleda. Hay que ser reaccionario para insultar a los estudiantes con un corte de mangas, eso no se puede tolerar de un presidente de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario