martes, 26 de enero de 2010

El deterioro de los plenos municipales


Sin mera creación de polémica alguna que pueda herir los sentimientos de la gente, me quiero referir a lo que está pasando últimamente en los plenos de los ayuntamientos de España pero sobre todo en Hellín.
Me refiero a los rifirrafes que mantienen los concejales del equipo de gobierno que gobierna desde hace unos 6 años el municipio y los concejales de la oposición del PP.
La gente no ve los plenos porque no les interesa, ¿será verdad que la política y los políticos no calan en la juventud y pasan de la misma y la ven como un problema muy importante? Mi respuesta es obvia, si, a los jóvenes les molesta los políticos que están corrompidos por el poder y el dinero.
Ver a políticos como nuestro alcalde y el concejal-portavoz del PP, son ejemplo de ello, siempre confrontándose mutuamente, y no ponerse de acuerdo en asuntos para ayudar al pueblo y como dice el dicho popular “dios los cría y ellos se juntan”.
Y ejemplo de ello fue ayer en el primer pleno ordinario del 2010 y segundo del año, celebrado ayer en Hellín.
Ayer el pleno duró 2 horas, y tenía que haber durado una hora, pero siempre llega un punto polémico o moción y ya se monta el pollo.
Un ejemplo de político comprometido y directo con nuestro pueblo, fue nuestro concejal de IU, Javier Morcillo Clavijo, que en un minuto dejó clara su pregunta de donde estaba la fecha de caducidad del Trasvase Tajo-Segura para el 2015, ya que a nuestros gobernantes se les olvidó la fecha de la misma. Seguid este ejemplo y no llegareis a lamentarlo al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario