jueves, 14 de enero de 2010

IU Hellín critica la gestión del Gobierno Municipal en el año 2009



El concejal de Izquierda Unida, Francisco Javier Morcillo, ha tenido duras palabras para calificar la actuación realizada por el equipo gestor municipal en apartados significativos por su repercusión a nivel ciudadano
Uno de ellos es el urbanismo, donde ha considerado muy negativos los intereses generados en proyectos como Las Higuericas o Las Dehesillas, que posteriormente no se han visto consumados, con el condicionante de haberse previsto unas perspectivas económicas que no se han cumplido. También hizo mención al sector Tenerías, donde se continúa sin desarrollar la actuación prevista.
Morcillo advertía que existen otros casos donde puede darse una situación parecida, en lo que respecta al proyecto urbanístico planificado en el paraje denominado Casa Polán, que quizás ocasione problemas y expresaba su preocupación por la tardanza en la aprobación del nuevo POM.
Las críticas del edil de IU se han extendido también a la gestión económica, considerando la situación actual del Ayuntamiento como muy delicada, ante el porcentaje de deudas que todavía están pendientes de pago.
Para Javier Morcillo, el Plan de Saneamiento aprobado en julio pasado sólo ha servido para que se pudiese solicitar un nuevo préstamo por parte del Ayuntamiento, con el que únicamente se ha podido cubrir un tercio de la deuda municipal acumulada.
Por otra parte lamentó que no se hayan realizado propuestas de mayor calado que ayuden a resolver el grave condicionante existente en estos momentos.

2 comentarios:

  1. estamos endeudaos asta las cejas y encima el pueblo esta exo una mierda esto no va bien >:(

    ResponderEliminar
  2. el ayuntamiento no tiene ni un chavo y esta endeudao asta las cejas donde a ido a parar el dinero señor añcalde? menos cerrar locales inmorales "supuestamnte" y mas atender el dinero dl pueblo

    ResponderEliminar