miércoles, 3 de marzo de 2010

A pesar de la lluvia, no impidió que en torno a 2.000 personas participarán en la manifestación en Albacete


La lluvia que estuvo cayendo durante toda la tarde sobre la capital albaceteña no impidió que en torno a 2.000 personas participaran en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO, en contra de la reforma del sistema de pensiones que plantea el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En defensa de las pensiones, no al retraso de la jubilación fue el lema de la pancarta que presidió la marcha celebrada en la ciudad, que estaba encabezada por el secretario general de CCOO en Albacete, Francisco de la Rosa, y el secretario de organización de UGT Castilla-La Mancha, Alberto Sánchez Arnedo, que estuvieron acompañados por numerosos delegados sindicales y trabajadores de la provincia.
La manifestación, que partió desde la plaza del Altozano, finalizó ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, donde los sindicatos convocantes leyeron un manifiesto solicitando al Gobierno de la nación que dé marcha atrás en su idea de querer incrementar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.
Entre los manifestantes se pudieron leer diversas pancartas con lemas como «en construcción, a los 60, jubilación»; «no al retraso de la edad de jubilación»; «en defensa del empleo»; «con un buen sueldo, pocas horas, sillón y calefacción, también aguanto yo»; y «la crisis tiene culpables, que la paguen ellos», entre otros.
Los sindicatos convocantes invitaron al Gobierno y al resto de partidos políticos a sentarse en la mesa con los agentes sociales y «llegar a un acuerdo fructífero y beneficioso para los intereses de los trabajadores».
UGT y CCOO declararon que la voluntad popular está en la calle y, pese a la intensa lluvia que caía durante la manifestación, fueron numerosos los trabajadores que se dieron cita para hacer rectificar al Gobierno sobre el «pensionazo».

A la movilización celebrada en la ciudad acudieron representantes políticos de diversos partidos, como PSOE, IU o Partido Comunista de España. Entre ellos, se encontraba el concejal de Sostenibilidad y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Ramón Sotos, y la delegada provincial del Instituto de la Mujer, Selia Puñal, así como la portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital, Rosario Gualda y nuestro coordinador regional de IU, Daniel Martínez, presente en Albacete, abogó por la consolidación de los derechos sociales y del sistema público de pensiones.
Martínez criticó al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero por pretender con esta medida «meter la mano en el bolsillo de los pensionistas y llevarlo a las pensiones privadas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario