miércoles, 10 de marzo de 2010

Quejas con el transporte urbano


Nos ha llegado una queja vecinal desde el Barrio de la Estación con los 2 autobuses urbanos que hay actualmente en nuestra ciudad.
Por lo visto hay unos conductores que se portan muy mal con la gente mayor y sobre todo de otras razas, como bolivianos o marroquís, vamos que ya estamos hablando de discriminación racial y que para colmo también se saltan las paradas de autobuses.
Pero no lo eso, sino que también, cuando no hay alguien en la parada se la saltan y que en el Pino ocurre igual o a veces llegan hasta antes de hora para acabar antes y no se esperan a que las personas de avanzada edad se siente y al arrancar casi se caen al suelo.
Hablan muy mal a la gente mayor, porque no llevan la tarjeta en la mano y como algunas personas llevan muletas, pos les dice el conductor/a que se las ponga en la boca.
Los peores conductores son el chico joven y la mujer mayor, deben pasar por la parada de la estación y se la saltan siempre, van directos de la Yutera a la calle que baja por la Glorieta, al igual que el último de la tarde, es solo montarte a esa hora, coger unos panfletos de esos que tienen delante y ves que no cumplen.
A esa vecina se le hizo 2 veces tarde y tuvo que llamar a un taxi, porque se lo saltan, pero si estamos hablando de discriminación racial, lo peor fue cuando una mujer un miércoles llevaba bolsas de la compra y dejó llorando a una gitana a última hora porque no la quiso subir al Calvario, porque llevaba en la bolsa patatas y que dijo el conductor que solo podían llevar pepinos o tomates pero que patatas no, pero encima que no tienen respeto a la gente, ellos mismos en las paradas incluso hablan con el móvil por si les llaman.
Esta vecina me conto que aparte de saltarse las paradas el autobus, ella misma se tiene que recorrer medio pueblo para luego volver a currar a las 15:30. Un autobús esta para tomarlo cuando lo necesites y lo que no es justo es que una persona de edad avanzada, se le pase el tiempo esperando al autobús y lleguen tarde o tengan que salir andando, lo que tiene que hacer es tomar un librillo de esos de recorridos y comprobar si es cierto.
Pero al mismo que está escribiendo este articulo, vi en directo, como uno de los conductores, el joven, aparte de ser maleducado, dejo mal a un alumno que tenía que coger el autobús de vuelta sobre las 14:30. Era un viernes, y el bus se atraso más de la cuenta llegando a las 14:45, entonces, empezó a correr como un loco y se salto de todo, señales, semáforos y paradas, pero lo peor vino después, cuando paro por la calle del pabellón, y gente estaba bajando y un muchacho con gafas, no le dio tiempo a salir y la puerta se cerró y le dijo al conductor que parara que vivía por allí, y el joven empezó a dejarlo mal, insultándolo delante de los demás, como si de una subnormal se tratase, pero es que luego por la calle Melchor de Macanaz , me preguntó que donde vivía y le dije que en el Pino, y contestó, dios, no tengo ganas de subir al allí, tengo que ir para el cementerio. Al final me subió, y al mismo eso, salió corriendo, ya con prisas.

2 comentarios:

  1. Hola,
    A mi tambien me han comentado muchas cosas de las que cuentas, y otras mas. Sobre todo de la conductora, trata a la gente sin respeto y a las personas mayores incluso las grita.
    Se les ha olvidado a esta gente que el Bus de Hellín lo pagamos entre todos los hellineros y que nos merecemos un respeto.

    ResponderEliminar
  2. la co0nductora si....esa necesita un buen..sin comentarios xD las kejas deberian llegar mas lejos

    ResponderEliminar